Bienvenidos

Agradecemos su contacto para mejorar la convivencia y ayudar a mantener el patrimonio de su edificio.

Seguidores

viernes, 19 de mayo de 2017

En consorcios, vecinos hacen malabares para pagar expensas - OPINE CON CYGBA

El especialista en administración de Consorcios, Eduardo Catalano, se refirió a los aumentos que deberán afrontar los consorcistas de Capital Federal, donde la suba de las expensas se ubicará alrededor del 35%.

¿Qué cosas restringen propietarios e inquilinos para no engrosar la larga lista de morosos?

En consorcios, vecinos hacen malabares para pagar expensas opine con cygba opine con cygba blog opine con cygba en la radio cygba cygba opina administracion cygba cgybaPara el especialista de CyGBA (Consultas y Gestiones Buenos Aires), Eduardo Catalano, los propietarios e inquilinos de edificios “hacen malabares para no engrosar la lista de morosos.  Cabe recordar que el último relevamiento hablaba de 600 mil familias que no tienen sus expensas al día".

Aumento de los servicios, paritarias, subas en los costos de mantenimiento, de seguridad y de limpieza, obligaron a los habitantes de propiedad horizontal a cambiar hábitos de consumo.  "En el afán de abaratar costos, surge el ingenio en las reuniones de consorcios”, dijo.

Comentó que “uno de los hábitos que se impone es apagar las luces que no utilizan y usar con responsabilidad el aire acondicionado”.

Por otro lado, indicó que para optimizar costos, apareció la figura del “encargado de doble rol”. 

Esto significa que "para disminuir cargas sociales y no contratar a una segunda persona, se ha vuelto bastante común que el encargado cumpla funciones de seguridad y de limpieza en distintos turnos”, explicó.  

Continuó: "El ajuste llegó para todos y los consorcistas están haciendo malabares para poder solventar los costos. En los edificios, la compra de artículos de limpieza se está haciendo casi exclusivamente en mayoristas, donde los precios bajan considerablemente. Se trata de reducir los costos mediante el recorte de gastos”. 

Una buena opción es invertir en luces de bajo consumo y seccionar la luz de los pasillos para que al accionar el pulsador no se enciendan las luces de todos los pisos”, recomendó.

www.cygbasrl.com.ar - OPINE CON CYGBA


Fuente: http://www.panoramadirecto.com/2017/05/en-consorcios-vecinos-hacen-malabares.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario