Bienvenidos

Agradecemos su contacto para mejorar la convivencia y ayudar a mantener el patrimonio de su edificio.

Seguidores

jueves, 25 de mayo de 2017

Consorcios aguardan definiciones sobre el aumento de los encargados - OPINE CON CYGBA

Se espera definición acerca de por cuánto cerrarán las paritarias y si eso afectará a la suba o precio de los alquileres.

www.cygbasrl.com.ar opine con cygba opine con cygba en la radio opine con cygba blog administracion cygba cygba opina

ARGENTINA.- La Dra. Cecilia Seijo, abogada especialista en estos temas, habló de un “oscuro silencio” en torno a paritarias deencargados de edificios. Según relevamiento realizado por CYGBA, los administradores de Capital Federal y Gran Buenos Aires esperan que el acuerdo no supere el 20%. La especialista en consorcios alertó que UOM y UOCRA subieron el piso de negociación paritaria y recordó los aumentos de los servicios (gas y agua). Los más afectados: los residentes de la tercera edad. “Expensas y servicios se llevan el 70% de los jubilados que perciben la mínima”, precisó.
Los administradores de edificios de Capital Federal y Gran Buenos Aires esperan que el acuerdo paritario de los encargados se ubique en torno al 20%, según relevamiento realizado por CYGBA. Así lo informó la abogada especializada Cecilia Seijo, quien denunció que “hasta este momento hay un oscuro silencio acerca de los posibles acuerdos paritarios para el 2017”.
Seijo manifestó que el sector “se encuentra a la espera del cónclave entre la parte patronal representada principalmente por la CAPHYAI y la parte sindical representada por el SUTERH”.
Asimismo, la especialista en consorcios explicó que “el impacto en las expensas de todos los gastos del personal de encargados de edificios es del 60% del total del prorrateo de gastos en edificios chicos y del 40% en edificios grandes”.
“El año pasado, el acuerdo fue de 3 bonos que sumaron $5.600; 25 % en junio de 2016; una bonificación del 20% en diciembre de 2016 más un bono $ 2000 en febrero de 2017”, recordó.
Por último, alertó que “aún faltan definir los acuerdos de otros dos gremios fuertes como la UOCRA y la UOM que subieron el piso de negociación en paritarias. Esto también va a repercutir en las obras de mantenimiento de los edificios”.
"Y otro elemento a tener en cuenta es la suba de costos  aumento que llegará por parte de las empresas de seguridad y limpieza que están en periodo de negociación", añadió.
“Sin lugar a dudas, los acuerdos que se vienen de los gremios más fuertes, sumados a los aumentos de los servicios, significarán un duro golpe al bolsillo para la tercera edad ya que en Capital Federal, un 70% de lo que percibe un abuelo que cobra el haber mínimo se lo llevan las expensas y los servicios”, finalizó. 

www.cygbasrl.com.ar - OPINE CON CYGBA

Fuente: http://www.informeconstruccion.com/nota/actualidad/4317/consorcios-aguardan-definiciones-sobre-aumento-encargados.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario