Bienvenidos

Agradecemos su contacto para mejorar la convivencia y ayudar a mantener el patrimonio de su edificio.

Seguidores

viernes, 28 de abril de 2017

Jubilados, en alerta por subas en edificios... OPINE CON CYGBA

Se debe a las subas en los servicios (ABL, luz, agua y gas) y el inminente aumento de los encargados por la paritaria en curso
www.cygbasrl.com.ar opine con cygba cygba opina administracion cygba cygba cygba opina administracion cygba

Advierten que entre las subas en los servicios (ABL, luz, agua y gas) y el inminente aumento de los encargados por la paritaria en curso, los gastos y las expensas consorciales se llevarán un 70 % de los haberes de los jubilados que cobran la mínima.
Al describir el oscuro panorama que se avecina sobre los gastos consorciales, la especialista Cecilia Seijo advirtió que “la UOM y UOCRA, cuyas paritarias funcionan como referencia para el resto de las convenciones colectivas, subieron el piso de negociación paritaria”. Seijo recordó que “a esto se suman los aumentos en puerta de tarifas de gas y agua”.
La especialista describió el panorama que rodea a la discusión salarial de los porteros como de un “oscuro silencio” y precisó que un elevamiento realizado por CYGBA (Consultas y Gestiones Buenos Aires), los administradores de Capital Federal y Gran Buenos Aires esperan que el acuerdo no supere el 20%.

Preocupación

“En otros años a esta altura teníamos un horizonte más claro sobre cuál sería el rango de aumento que se discutiría en la paritaria. Pero este año observamos que no hay nada y eso nos preocupa”, señaló Seijo.
La especialista explicó que la falta de datos concretos impide realizar las previsiones necesarias ya que cuando se autorizan los aumentos por lo general es con retroactividad, lo que impacta fuertemente en el valor de las expensas.
En este contexto según la especialista, los más afectados serán los consorcistas de la tercera edad ya que -aseguró- “expensas y servicios se llevan el 70% de los haberes de jubilados que perciben la mínima”.
Los administradores de edificios de Capital Federal y Gran Buenos Aires esperan que el acuerdo paritario de los encargados se ubique en torno al 20%, según relevamiento realizado por CYGBA.
www.cygbasrl.com.ar - OPINE CON CYGBA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario