GRACIAS Fundación LA NACION por la nota
Consumidores: Especialista en consorcios explica cómo
reclamar ante cortes de luz
La especialista en
consorcios de CYGBA SA, Cecilia Seijo, se pronunció sobre los perjuicios
ocasionados por los cortes de luz y explicó cómo efectuar los correspondientes
reclamos.
“La prestación del servicio en forma
ininterrumpida no puede ser solamente una opción”, sentenció, e instó a los
usuarios a “efectuar el reclamo correspondiente ante Edenor o Edesur por los
daños en aparatos eléctricos y demás perjuicios ocasionados”.
“En caso de negativa o falta de respuesta, el usuario debe
reiterar el reclamo ante el ENRE”, alertó.
Seijo recomendó “presentar nota escrita por duplicado,
adjuntando boletas y facturas de compras como elemento de prueba”. “Es muy
importante conservar toda la documentación posible, facturas, tickets y
presupuestos para acreditar los montos reclamados”.
Explicó que “agotada la vía administrativa, se puede actuar
por vía judicial”. Sin embargo, aclaró que existe una instancia previa para
efectuar el reclamo como Defensa al Consumidor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario